Limpieza de vapor

El procedimiento de limpieza mediante vapor se utiliza para desengrasar, descontaminar y limpiar perfectamente equipos, máquinas y herramientas de producción. Estas máquinas están diseñadas para la limpieza profunda e higienización de superficies y equipos de forma industrial.

Para que el vapor pueda desinfectar, se necesita agua calentada a más de 120º, alta presión y una limpieza regular. Nuestros equipos de limpieza de vapor obtienen resultados de alto rendimiento en todo tipo de actividades industriales.

En primer lugar, el uso de nuestros equipos de limpieza por vapor seco en diversos sectores industriales es una alternativa eficaz a los problemas habituales de limpieza de maquinaria industrial, agroalimentaria, trenes, etc. Además, nuestros equipos son ideales por su alta eficacia y su ahorro de agua.

Sin embargo, gracias al poder del vapor saturado, es posible limpiar y desengrasar componentes, piezas y elementos con un alto grado de suciedad. La limpieza con vapor es uno de los procedimientos más respetuosos con el medio ambiente, ya que no es necesaria la utilización de productos químicos.

Limpieza criogénica

La limpieza consiste en la proyección a alta velocidad de pequeñas partículas de hielo seco (pellets) sobre la superficie a limpiar.

El frío extremo de los pellets provoca un choque térmico en la suciedad o  contaminante, de forma que éste se separa fácilmente de la superficie a limpiar.

Además, al impactar contra la superficie se evapora de forma inmediata, sin producir residuos. Debido a que el método no es abrasivo, no moja y no deja residuos; permite limpiar equipos y maquinaria, incluso durante su funcionamiento, una ventaja significativa para la productividad.